domingo, 22 de junio de 2008

Natillas

Utensilios:
- 1 bol
- 1 cazo
- Batidora o varillas para batir
- 5 cuencos o un bol
- 1 cuchara


Ingredientes:
- 4 cucharadas colmadas de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharada de maizena
- la piel de 1 limón
- 1/2 litro de leche
- canela molida
- 1 cucharadita de azúcar vainillada

Preparación:

- Ponemos la leche, las yemas de huevo, la cucharada de maizena, las 4 cucharadas de azúcar y la cucharadita de azúcar vainillada y lo batimos todo hasta que esté bien mezclado. Intentar no levantar mucho la batidora para que no haga espuma.
- Ponemos la mezcla en el cazo con la piel del limon y lo hervimos durante unos 3 minutos, hasta que haya espesado un poco, sin dejar de dar vueltas con las barillas o con una cuchara de madera.
- Sacamos y tiramos la piel del limón.
- Repartimos en los cuencos y espolvoreamos con canela.
- Lo dejamos enfriar y cuando esté a temperatura ambiente lo metemos al frigorífico.
- También podemos decorar con una galleta encima.

jueves, 5 de junio de 2008

Pajaritas con queso

Ingredientes:

- Pasta gallo (pajaritas)
- Salchichas franfut
- Ajos
- Un cuarto de que zigarral o uno que sea blandito para rayar
- Oregano


Utensilios:

- Un rallador
- Una pala de madera
- Una sarten



Preparacion:

Se cogen las salchichas y se cortan a trocitos, luego cogemos el queso y lo rayamos entero en un plato, despues cojemos un par de ajos y los cortamos a finas lonchas. Mientras estamos haciendo todo eso hervimos la pasta (pajaritas), hervimos cuanta pasta queramos comer. Cuando la pasa este hervida cogemos los ajos y los echamos con un poquito de aceite a freir en la sarten cuando esten un poquito fritos cogemos y echamos tambien las salchichas franfut, y ya cuando veamos que todo eso esta un poco frito cogemos la pasta hervida y la echamos en la misma sarten junto con los ajos y las salchichas. Cuando hayamos hechado todo eso directamente cogemos y echamos el queso rayado, y ya sin parar empezamos a mover todo mientras en queso se va fundiendo. Cuando veamos que el queso se ha fundido cogemos y lo sacamos de la sarten lo ponemos en una fuente o plato y le echamos por encia oregano a gusto. Y ya esta listo para comer.