viernes, 13 de julio de 2007

Bizcocho

Utensilios:

- 1 bol grande
- 1 barillas de batir
- 1 recipiente de 30 cm para el horno
- 1 rallador
- 1 palillo de pinchito


Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 yogourt natural
- 1 limón
- harina
- azúcar
- 1 sobre de levadura "royal"
- aceite, si es de oliva que sea suave, si tienes duda utiliza de girasol.


Preparación:

Ponemos a calentar el horno a unos 170º, solo la parte de abajo , mientras preparamos la masa

Lavamos el limón y lo secamos bien, a continuación se ralla la piel del limón sólo la parte amarilla y echamos en el bol, si tienes picadora pelas el limón y picas la piel.

A continuación añadimos los 3 huevos y el yogourt ¡no tires el vaso del yogourt! porque nos va a servir de medidor.

Según vamos añadiendo ingredientes iremos batiendo con las barillas.

Seguidamente añadimos: 1 medida del vaso de yogourt de aceite, 2 medidas del vaso de yogourt de azúcar y 3medidas del vaso de yogourt de harina y por último el sobre de levadura.

A contnuación echaremos un chorrito de aceite en el recipiente que vamos a meter al horno y donde vamos a vertir la masa, extendemos bien el aceite y espolvoreamos un poco de harina, para evitar que se pegue el bizcocho.

Una vez que esté todo bien mezclado, debe quedar una mezcla semilíquida, salvo los granitos del limón rallado vertimos en el recipiente y lo metemos al horno donde estará aproximadamente 1 hora, esto dependerá del horno y de las opciones que tenga.

Si quieres cuando el bizcocho esté casi hecho y haya aumentado su volumen podemos espolvorear con azúcar. Cuando ya lo veamos dorado pincharemos con un palillo de pinchitos y si sale seco sin masa ¡ya está listo!, si sale con resto de masa lo seguiremos dejando en el horno hasta que el palillo salga seco.

No hay comentarios: