lunes, 10 de septiembre de 2007

Rape al pimentón (o puede ser pez raya)

Utensilios:

- una cazuela
- una sartén pequeña
- batidora y vaso
- una cucharita
- una tabla
- un cuchillo

Ingredientes:

- Un rape o un pez raya troceado y limpio
- 5 dientes de ajo
- aceite de oliva
- pimentón dulce
- vino de guisar
- una rodaja de pan del día anterior
- unas hojas de perejil
- sal

Preparación:

Ponemos en la cazuela el pescado troceado y limpio y le echamos la sal.
En la sartén ponemos cuatro dientes de ajo pelados y picados y los freimos, cuando empiecen a dorarse los retiramos y los ponemos en el vaso de la batidora.
En ese mismo aceite, estando retirado del fuego, echamos una cucharadita de café colmada de pimentón en el aceite lo movemos un poco y esto lo echamos sobre el pescado.
Limpiamos los restos que quedan en la sartén con una servilleta y volvemos a echar aceite, mientras se calienta maceramos la rodaja de pan en vino, que quede bien empapada y cuando esté caliente el aceite freimos la rodaja de pan, cuando esté doradita la retiramos y echamos el aceite y la rodaja de pan al vaso de la batidora y
lo batimos junto con los ajos que ya teníamos fritos, cuando esté bien batido lo echamos al pescado.
Por último echamos el ajo que nos queda pelado al vaso de la batidora, las hojas de perejil y un chorrito de vino (1/2 vasito), batimos esto y también lo echamos al pescado. Si vemos que nos queda poco líquido echamos medio vaso de agua.
Lo ponemos al fuego y una vez que esté caliente dejaremos que se cueza todo a fuego lento durante una media hora, cuando el pescado esté cocido ya estará listo, nos debe quedar una salsa no un caldo.

No hay comentarios: