sábado, 22 de septiembre de 2007

Sandwich de berenjenas

Utensilios:

- tabla
- cuchillo
- 4 platos (1 hondo y 3 llanos)
- 1 sartén
- 1 bol grande

Ingredientes:

- 2 Berenjenas
- 100 gr. jamón cocido
- queso en lonchas, como el que utilizamos para sandwich
- 1 huevo
- pan rallado
- unas gotas de limón
- aceite
- sal

Preparación:

En el bol ponemos agua y echamos unas gotas de limón para que cuando echemos las berenjenas evitar que se pongan negras.

Pelamos las berenjenas y metemos en el bol, sacamos una berenjena y la cortamos en rodajas finas y les echamos sal.

Sobre la misma tabla de cortar podemos ir preparando los sandwich poniendo 1 rodaja de berenjena, un trozo de loncha de jamón, un trozo de loncha de queso y por último otra rodaja de berenjena, intentaremos que el queso no sobresalga para que al freirlas no se ensucie demasiado el aceite y no nos queden con buen aspecto.

Una vez que las tenemos preparadas, batimos el huevo en el plato hondo y en otro plato ponemos pan rallado y pasaremos los sandwich primero por huevo y luego por el pan rallado para que queden bien rebozadas.

En la sarten ponemos aceite con un dedo de fondo y cuando el aceite esté caliente iremos echando los sandwich uno a uno, cuando pasen unos minutos damos la vuelta para que estén doraditas por ambas caras.

2 comentarios:

Azucena dijo...

desagradecidos de mierda... Muy buena receta cielo, lo único que no me has puesto cuando se le añadia el beicon pero bueno se te perdona, un saludo

Anónimo dijo...

Un poco mantecosos, pero saben bien