domingo, 21 de octubre de 2007

Tarta de piña



Utensilios:

- un bol grande
- un molde para tartas, si se desmontable mejor de 26 o 28 cm.
- un cazo
- una cuchara

Ingredientes:

- 250 gr. harina
- 50 gr. azúcar
- 100 gr. mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 cucharadita de levadura
- 1 lata de piña en almíbar
- unas guindas en almíbar
- 1 cucharada de maizena

Preparación:

- Ponemos a calentar el horno a 180º
- en el bol mezclamos la harina, la mantequilla, el huevo, el azúcar, la cucharadita de levadura y la cucharadita de vainilla, una vez que todo esté bien mezclado, debe quedar una masa compacta y que no se pegue a las manos si se pega echamos un poco más de harina hasta que podamos manejar bien.
- Ponemos la masa en el molde bien estirada que quede toda por igual y ponemos en el horno.
- Esperaremos unos 30 minutos, al cabo de este tiempo si está doradita y al pincharla con un palillo sale seco, estará lista y la sacamos del horno.
Truco: fíate de tu olfato cuando huele a bizcocho y a vainilla, suele faltar poco para que esté hecho
- A continuación la desmoldamos y ponemos en un plato y vamos decorando con las rodajas de piña, una rodaja en el centro y el resto alrededor, algunas veces hay que cortarles un trocito y ponemos la rodaja uniendo otra vez el círculo para que encajen bien y no sobresalgan de la tarta y en el centro de cada rodaja ponemos una guinda.
- Por último vaciamos el almíbar en el cazo y lo ponemos al fuego con una cucharada de maizena que estaremos removiendo hasta que hierva y se espese un poco, cuando esté listo lo echamos encima de la tarta y la dejamos enfriar para que cuaje y cuando esté fría la ponemos en el frigorífico.

Si utilizas piña su jugo en vez de piña en almíbar tendrás que echar unas cucharadas de azúcar al caldo de la lata, si no puede que quede poco dulce.

No hay comentarios: