lunes, 21 de enero de 2008

POLLO EN SALSA

Utensilios:

- Olla express
- Tabla de cocina
- Cuchillo
- Cuchara de palo
- Batidora y su vaso

Ingredientes:

- 3 dientes de ajo
- El pollo, a ser posible troceado
- Sal
- 2 hojas de laurel
- Vino blanco

Preparación:

En la olla echamos aceite, aproximadamente un centímetro, y cuando caliente un poco, añadimos las cebollas y el ajo, que los habremos picado previamente. Realmente no importa el tamaño, porque luego los vamos a batir.

Cuando estén bien doradas las cebollas junto con el ajo, lo pondremos todo en el vaso de la batidora, con cuidado, ya que tiene aceite muy caliente. Le añadimos sal, un buen puñadito, ya que es la única sal que le vamos a echar al guiso, y lo batimos con la batidora.

A continuación volcamos esta mezcla en la olla, y le añadimos el pollo. Le echamos aproximadamente un vaso de vino blanco, mas las dos hojitas de laurel. Rehogamos un poco los ingredientes, moviendo de vez en cuando con la cuchara de palo, aproximadamente durante 10 minutos.

Añadimos un poquillo de agua, menos de medio vaso, y luego cerramos la olla, y la ponemos a fuego fuerte. Una vez que nos avisa la válvula, lo ponemos a fuego lento durante 7 - 8 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar del fuego y esperar a que suelte todo el vapor antes de abrir la olla. Listo.

Nota: si nos ha quedado con demasiado caldo, es posible seguir cociendo un poco más, a fuego lento, de forma que la salsa se vaya consumiendo, pero moviendo el pollo de vez en cuando para que no se nos queme.
Otra opción si nos ha quedado con demasiado caldo, es echarle agua, esperar a que esta hierva y añadirle arroz, y así obtendremos el típico arroz con pollo. De esta forma también está buenísimo.

No hay comentarios: