sábado, 21 de julio de 2007

Pollo relleno

Utensilios:

-1 tabla
-1 cuchillo
-1 sarten
-1 cuchara


Ingredientes:

-1 pollo
-ciruelas pasas, unas 5 o 6
-jamón serrano, una loncha gruesa
-1 manzana
-1 cebolla
-manteca de cerdo
-vino fino
-sal
-ajos


Preparación:

Al comprar el pollo pediremos en la carnicería que nos lo limpien, dejándonoslo hueco, pero que nos lo dejen entero.

Ponemos a calentar el horno a 180º


Preparación del relleno:

Cortamos en trocitos pequeños: la cebolla, el jamón, la manzana y las ciruelas.
A continuación ponemos en la sartén un dedito de aceite y cuando esté caliente pondremos primero la cebolla, cuando esté doradita y transparente añadiremos la manzana, la ciruela y el jamón que rehogaremos un par de minutos y reservarmos.

Preparación del pollo:
Una vez que lo tenemos bien limpio, lo frotaremos por todas partes con los dientes de ajo que previamente los hemos pelado, lo rellenamos con el preparado anterior, le echamos bastante sal, lo colocamos sobre la rustidera (bandeja de horno) lo rociamos con un poco de vino y le ponemos algunos trocitos de manteca de cerdo por encima.
Lo pondremos en el horno y esperaremos 1 hora y media aproximadamente, el tiempo dependerá del tamaño del pollo, de vez en cuando con la ayuda de una cuchara grande podemos rociarlo con el jugo que va soltando. Si el pollo está dorado y si lo pinchamos y el jugo que sale es claro no sale rosado, entonces estará hecho.
Para servirlo:
Trincharemos el pollo, cortando longitudinalmente, repartiremos el relleno entre los comensales que será la guarnición y cortaremos el pollo siguiendo la línea marcada por el caparazón y nos quedarán perfectamente separadas las pechugas de las traseras.

No hay comentarios: