jueves, 13 de septiembre de 2007

Tarta de Chocolate y Almendras

Utensilios:

-Un bol grande
-un cuenco
-Batidora con varillas y vaso
-Picadora
-recipiente para tartas de 30 cm. de diametro aprox.
-pala o cuchara grande para mezclar los ingredientes

Ingredientes:

-4 huevos
-220 gr. chocolate fondant (postres Nestlé)
-250 gr. almendras crudas
-2oo gr. de azúcar
-125 gr. de margarina "tulipán"
-1 cucharadita de café de levadura "royal"
-azúcar glas (azúcar molida), para decorar

Preparación:

-Ponemos las almendras crudas en el horno caliente durante unos 10 minutos a unos 180º, cuando estén tostadas las sacamos y dejamos enfriar.
-Separamos las yemas de las claras, reservamos las claras en el cuenco y las yemas las ponemos en el vaso de la batidora.
-Picamos el chocolate, tiene que quedar picado y no molido, es el secreto de esta tarta, y una vez picado lo echamos en el bol.
-Cuando ya no estén calientes las almendras también las picamos, que no queden molidas, es el secreto, y cuando estén picadas las echamos en el bol junto con el chocolate.
-Echamos los 125 gr. de mantequilla, 150 gr. de azúcar junto con las yemas que teníamos reservadas y la cucharadita de levadura y lo batimos hasta que quede bien homogéneo y lo echamos al bol.
-Mezclamos con cuidado con la pala los ingredientes que tenemos en el bol.
-Lavamos y secamos bien el vaso de la batidora para que no queden restos de la mezcla anterior y echamos las claras que tenemos en el cuenco junto con los 50 gr. de azúcar y con la batidora con barillas las montamos a punto de nieve(que quede casi como el merengue) bien espesa y la volcamos en el bol y con mucho cuidado ayudándonos de la pala vamos envolviendo todo suavemente, sin remover bruscamente hasta que todo esté bien mezclado.
-Untamos de mantequila el recipiente que vamos a utilizar para hornearla y echamos la masa que tenemos y ponemos al horno durante una hora aprox. a 150º.
-Cuando esté frío lo desmoldamos, volcamos en un plato y decoramos con el azúcar glas espolvoreando por encima. Personalmente yo corto una servilleta de papel en tiras de unos 2 cm aprox las coloco encima de la tarta separadas entre ellas con la misma distancia de su anchura y espolvoreo el azúcar, después pongo las tiras atravesadas y vuelvo a espolvorear de manera que queda decorada a cuadritos.
-Dejamos enfriar y ponemos en el frigorífico cubierta de papel film o de aluminio. Está mucho más rica al día siguiente

No hay comentarios: