sábado, 28 de julio de 2007

Cintas con almejas y gambas

Utensilios:

- 1 olla
- 1 sartén
- 1 escurridor
- 1 cazo
- batidora
- colador grande


Ingredientes:

- 300 gr. de pasta (cintas de espinacas) para 4 personas
- 1/4 kg gambas
- 1/4 kg almejas
- 2 tetra brik de nata pequeños ó 200 ml
- 1/2 cebolla
- aceite


Preparación:

Pelamos las gambas y reservamoslos las colas de las gambas en un plato. Ponemos en un cazo las cabezas y las cáscaras cubiertas de agua al fuego y una vez que hierva colamos el agua y lo reservamos en la olla y tiramos las cabeza y las cascaras después de escurrirlas bien. Este caldo nos servirá para cocer la pasta.

Ponemos las almejas en el cazo con un poco de agua al fuego para que se abran, una vez abiertas las retiramos y las sacamos de las conchas reservándolas junto con las gambas. Si el agua estuviese muy limpia podemos echarla junto con el agua de haber cocido las cabezas y las cáscaras de las gambas, si tienen un poco de arena la tiramos.

Ponemos a calentar la sartén con un poco de aceite y echamos la cebolla cortadita en trozos pequeños, cuando esté doradita vertimos la nata, dejamos que hierva un poco, un par de minutos y lo pasamos por la batidora. Volvemos a poner la salsa en la sartén y echamos las gambas que se cocerán en unos 2 minutos.

Ponemos al fuego la olla con el caldo de haber cocido el marisco y echamos una cucharada de sal y un chorrito de aceite cuando esté hirviendo echamos la pasta, que estará lista en unos 12 minutos (siempre viene el tiempo recomendado en los paquetes) pero tenemos la opción de probar y ver si nos gusta la textura. Cuando esté lista la escurrimos bien.

Ponemos a calentar en la olla la salsa con las gambas y las almejas y echamos la pasta cocida, removemos bien y listo para servir.

1 comentario:

Cristina dijo...

Una receta exquisita. Hasta los mas peques se atreven.