sábado, 20 de octubre de 2007

Pastel de Pescado

Utensilios:

- Batidora y vaso de batidora
- molde flanera para el horno (o de plum kake)
- olla para la cocción del pescado

Ingredientes:

- Pescado fresco, congelado o sobrante de pescado cocinado por eje: pescado horno 250 grs, aproximadamente. (el pescado de roca es muy sabroso)
- salsa de tomate
- 1 tetra brik de nata para cocinar de 200 gr.
- 3 huevos
- sal y pimienta

Preparación:

- Ponemos a calentar el horno a 180º
- Si el pescado es fresco o congelado hay que cocerlo, para ello lo coceremos entero durante unos 10 minutos en una olla con agua. Lo dejamos enfriar y desmigamos quitando bien las espinas y la piel por lo que solo echaremos en el vaso de la batidora el pescado bien limpio.
- Añadimos los 3 huevos, el tetrabrik de nata, 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate frito y sal y pimienta.
- Batimos todo muy bien.
- Vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos en el horno al baño maría, es decir en la bandeja del horno, si es honda, ponemos agua o bien en un recipiente mayor que el molde ponemos agua y ponemos el molde dentro llegando el agua más o menos a la mitad.
- Al cabo de una hora pinchamos con un palillo y si sale seco, estará listo.
- Dejamos enfriar y lo desmoldamos cuando esté bien frío.

- Para servirlo podemos decorar con lechuga cortadita en trocitos pequeños alrededor y unas filetitos de anchoa por encima, acompañando de salsa mayonesa.


Trucos para ahorro energético:

1-mientras tenemos el pastel en el horno podemos aprovechar para asar pimientos ó verduras para la escalivada etc. y hacer ambas cosas a la vez.
2-Cuando tengamos que cocer verduras, pescado, marisco etc. tapemos la olla porque así tardará menos tiempo en hervir y ahorraremos energía.

No hay comentarios: