miércoles, 25 de julio de 2007

Ternera Tropical

Utensilios:

- 1 olla
- 1 sartén
- 1 picador
- 1 cuchillo
- 1 espumadera
- 1 plato plano
- 1 servilleta de papel


Ingredientes:

- 1/2 kilo de carne de ternera troceada
- 1 lata pequeña de piña en su jugo
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 bote pequeño de tomate frito
- 1/2 vaso de vino blanco para cocinar
- 2 patatas medianas
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 2 vasos de aceite para freir patatas
- 2 vasos de agua
- sal


Preparación de los ingredientes:

Cuando compremos la carne de ternera que nos la troceen en trocitos pequeños.
Picamos la cebolla y el ajo en la picadora.


Preparación:


Ponemos a calentar el 1/2 vaso de aceite en la olla, y añadimos la cebolla y el ajo y lo dejamos que se frian a fuego bajo (potencia 2/3) para que no se quemen. Una vez que esté dorado el sofrito añadimos la carne, el vino, la hoja de laurel y un poco de sal. Dejamos unos 3 minutos, y le vamos dando vueltas a medida de que se vaya dorando. Pasado los 3 minutos le añadimos los 2 vasos de agua y los tapamos. Dejamos cocer unos 45 minutos o hasta que esté tierna la carne.
Una vez que esté tierna y el caldo de cocción se haya reducido añadimos poco a poco el tomate frito, la piña troceada a trocitos pequeños y un chorrito del jugo de la piña y lo dejamos cocer 5 minutos sin dejar de remover para que no se nos pegue el tomate en el fondo de la olla.
Pelamos las patatas y la cortamos a dados pequeños, la freimos en la sarten con el aceite y la dejamos que se doren. Una vez fritas la ponemos en el plato plano sobre la servilleta de papel.
Una vez hecho esto, añadimos las patatas al guiso de carne se remueve para que se mezcle con los demas ingredientes y a comer...

No hay comentarios: