sábado, 22 de septiembre de 2007

Sandwich de berenjenas

Utensilios:

- tabla
- cuchillo
- 4 platos (1 hondo y 3 llanos)
- 1 sartén
- 1 bol grande

Ingredientes:

- 2 Berenjenas
- 100 gr. jamón cocido
- queso en lonchas, como el que utilizamos para sandwich
- 1 huevo
- pan rallado
- unas gotas de limón
- aceite
- sal

Preparación:

En el bol ponemos agua y echamos unas gotas de limón para que cuando echemos las berenjenas evitar que se pongan negras.

Pelamos las berenjenas y metemos en el bol, sacamos una berenjena y la cortamos en rodajas finas y les echamos sal.

Sobre la misma tabla de cortar podemos ir preparando los sandwich poniendo 1 rodaja de berenjena, un trozo de loncha de jamón, un trozo de loncha de queso y por último otra rodaja de berenjena, intentaremos que el queso no sobresalga para que al freirlas no se ensucie demasiado el aceite y no nos queden con buen aspecto.

Una vez que las tenemos preparadas, batimos el huevo en el plato hondo y en otro plato ponemos pan rallado y pasaremos los sandwich primero por huevo y luego por el pan rallado para que queden bien rebozadas.

En la sarten ponemos aceite con un dedo de fondo y cuando el aceite esté caliente iremos echando los sandwich uno a uno, cuando pasen unos minutos damos la vuelta para que estén doraditas por ambas caras.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Espaguetis a la carbonara (4 personas)

UTENSILIOS

1 Olla

1 Cuchillo

1 Cuchara de palo


INGREDIENTES

1 Paquete de espaguetti

2 Paquetes de salchichas franfut

2 Paquetes de bacon a trocitos

4 Paquetes pequeños de nata liquida

1 Puñadito de sal

1 Trocito pequeño de margarina

PREPARACION DE LOS INGREDIENTES

Cotamos las salchichas franfut a trocitos

PREPARACION

Cogemos la olla y la llenamos de agua, la ponemos en el fuego, cuando veamos que el agua empieza a hervir cogemos los espaguetti y los echamos para que empiezen a cocer. Luego al instante le echamos el puñadito de sal y el trocito de margarina para que al hervir cogan mas sabor. Cuando hallan pasado 8 o 10 minutos los sacamos de la olla y tiramos el agua. Con esa misma olla cogemos y volvemos a echar los espaguetti en la olla. Luego le echamos las salchichas y la nata, entonces encendemos el fuego y cuando veamos que la nata empieza a hervir cogemos y con la cuchara de madera movemos sin parar los espaguetti para que no se quemen y asi hasta por lo menos unos 15 minutos y veamos que la nata esta casi consumida. Cuando veamos que esta casi consumida pero no del todo apagamos el fuego y ya esta listo para servir.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Tarta de Chocolate y Almendras

Utensilios:

-Un bol grande
-un cuenco
-Batidora con varillas y vaso
-Picadora
-recipiente para tartas de 30 cm. de diametro aprox.
-pala o cuchara grande para mezclar los ingredientes

Ingredientes:

-4 huevos
-220 gr. chocolate fondant (postres Nestlé)
-250 gr. almendras crudas
-2oo gr. de azúcar
-125 gr. de margarina "tulipán"
-1 cucharadita de café de levadura "royal"
-azúcar glas (azúcar molida), para decorar

Preparación:

-Ponemos las almendras crudas en el horno caliente durante unos 10 minutos a unos 180º, cuando estén tostadas las sacamos y dejamos enfriar.
-Separamos las yemas de las claras, reservamos las claras en el cuenco y las yemas las ponemos en el vaso de la batidora.
-Picamos el chocolate, tiene que quedar picado y no molido, es el secreto de esta tarta, y una vez picado lo echamos en el bol.
-Cuando ya no estén calientes las almendras también las picamos, que no queden molidas, es el secreto, y cuando estén picadas las echamos en el bol junto con el chocolate.
-Echamos los 125 gr. de mantequilla, 150 gr. de azúcar junto con las yemas que teníamos reservadas y la cucharadita de levadura y lo batimos hasta que quede bien homogéneo y lo echamos al bol.
-Mezclamos con cuidado con la pala los ingredientes que tenemos en el bol.
-Lavamos y secamos bien el vaso de la batidora para que no queden restos de la mezcla anterior y echamos las claras que tenemos en el cuenco junto con los 50 gr. de azúcar y con la batidora con barillas las montamos a punto de nieve(que quede casi como el merengue) bien espesa y la volcamos en el bol y con mucho cuidado ayudándonos de la pala vamos envolviendo todo suavemente, sin remover bruscamente hasta que todo esté bien mezclado.
-Untamos de mantequila el recipiente que vamos a utilizar para hornearla y echamos la masa que tenemos y ponemos al horno durante una hora aprox. a 150º.
-Cuando esté frío lo desmoldamos, volcamos en un plato y decoramos con el azúcar glas espolvoreando por encima. Personalmente yo corto una servilleta de papel en tiras de unos 2 cm aprox las coloco encima de la tarta separadas entre ellas con la misma distancia de su anchura y espolvoreo el azúcar, después pongo las tiras atravesadas y vuelvo a espolvorear de manera que queda decorada a cuadritos.
-Dejamos enfriar y ponemos en el frigorífico cubierta de papel film o de aluminio. Está mucho más rica al día siguiente

martes, 11 de septiembre de 2007

ROLLITOS MEXICANOS ( 4 PERS.)

UTENSILIOS

1 CUCHILLO
1 CUCHARA
1 TENEDOR
1 TABLA DE CORTAR
8 PALILLOS DE DIENTES
MICROONDAS

INGREDIENTES

4 TORTITAS DE TRIGO (EJEMPLO: OLD EL PASO)
1 TOMATE
4 LONCHAS DE JAMON YORK NO DEMASIADO FINAS
4 LONCHAS DE QUESO NO DEMASIADO FINAS
2 LATAS DE ATÚN EN ACEITE DE OLIVA
4 CUCHARADAS DE MAYONESA

PREPARACIÓN DE LOS INGREDIENTES

CORTAMOS LOS TOMATES EN DADITOS PEQUEÑOS.

PREPARACIÓN

COLOCAMOS LAS TORTILLAS DE TRIGO EN LA TABLA Y EXTENDEMOS SOBRE CADA UNA DE ELLAS UNA CUCHARADA DE MAYONESA. SOBRE LA MAYONESA COLOCAMOS UNA LONCHA DE JAMON YORK Y SOBRE ELLA UNA LONCHA DE QUESO. Y PARA TERMINAR PONEMOS SOBRE EL QUESO UNOS CUANTOS DADITOS DE TOMATE ( AL GUSTO) Y ATUN DESMIGADO (APROX. MEDIA LATA EN CADA UNO DE LOS ROLLITOS). A CONTINUACIÓN LOS ENROLLAMOS Y PARA CONSEGUIRLO NOS AYUDAMOS DE DOS PALILLOS DE DIENTES PARA CADA UNO DE ELLOS, Y POR ÚLTIMO, Y NO POR ELLO MENOS IMPORTANTE LOS METEMOS EN EL MICROONDAS EN LA OPCIÓN GRILL DURANTE 6 MINUTOS A POTENCIA MEDIA. IDEAL PARA ACOMPAÑARLOS EN EL PLATO CON PATATAS CHIPS.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Rape al pimentón (o puede ser pez raya)

Utensilios:

- una cazuela
- una sartén pequeña
- batidora y vaso
- una cucharita
- una tabla
- un cuchillo

Ingredientes:

- Un rape o un pez raya troceado y limpio
- 5 dientes de ajo
- aceite de oliva
- pimentón dulce
- vino de guisar
- una rodaja de pan del día anterior
- unas hojas de perejil
- sal

Preparación:

Ponemos en la cazuela el pescado troceado y limpio y le echamos la sal.
En la sartén ponemos cuatro dientes de ajo pelados y picados y los freimos, cuando empiecen a dorarse los retiramos y los ponemos en el vaso de la batidora.
En ese mismo aceite, estando retirado del fuego, echamos una cucharadita de café colmada de pimentón en el aceite lo movemos un poco y esto lo echamos sobre el pescado.
Limpiamos los restos que quedan en la sartén con una servilleta y volvemos a echar aceite, mientras se calienta maceramos la rodaja de pan en vino, que quede bien empapada y cuando esté caliente el aceite freimos la rodaja de pan, cuando esté doradita la retiramos y echamos el aceite y la rodaja de pan al vaso de la batidora y
lo batimos junto con los ajos que ya teníamos fritos, cuando esté bien batido lo echamos al pescado.
Por último echamos el ajo que nos queda pelado al vaso de la batidora, las hojas de perejil y un chorrito de vino (1/2 vasito), batimos esto y también lo echamos al pescado. Si vemos que nos queda poco líquido echamos medio vaso de agua.
Lo ponemos al fuego y una vez que esté caliente dejaremos que se cueza todo a fuego lento durante una media hora, cuando el pescado esté cocido ya estará listo, nos debe quedar una salsa no un caldo.